miércoles, 13 de junio de 2018

DORA METALLIC



DORA METALLIC.

Una pintura de la marca Turca  'Cadence' distribuida en España por Artesanía Montejo. Y, que acierto! por lo menos conmigo!



CARACTERÍSTICAS

Pintura con base al agua, disponible en botes de 50gr con una gama de colores muy extensa,  un brillo indescriptible a base de finísimos granos metálicos y muy cubriente.

USOS

Recalcar que no es una pintura multisuperficie aunque sí vale para interior y exterior, siempre y cuando apliques una capa de protección para que perdure más en el tiempo.

Después de probarla, su brillo me dejó boqui abierta y su cubrición aun más. No dude en adquirir más colores y poder jugar con estas pinturas en diferentes superficies.
La uso para todo; madera, tela, cristal, paredes, cartón... eso sí, conociendo las limitaciones que tiene. Repito que no es una pintura multisuperficie, por lo que tengo claro que en superficies de uso como la tela se irá con los lavados, pero hay solución!. Si te gusta el brilli brilli como a mí, existe también en su versión para textil. he de decir que yo en lo personal no la he probado aunque, conociendo a su hermana metallic, no nos defraudará.

Aquí os muestro dos imágenes con diferente exposición a la luz para que apreciéis el brillo, la cubrición y algunos de los colores. La superficie que veis son letras de papel maché de la marca Rhayer.














APLICACIÓN.

Se puede aplicar de tres maneras; a pinceladas, con esponja o pincel de estarcir.
  • Pinceladas: En lo personal es la opción que menos me gusta ya que me da la sensación de que el color que posee la pintura va quedando a ronchones con esas partículas metálicas.
  • Esponja: Se consigue que la pintura no quede a ronchones y que las partículas metálicas se distribuyan de una manera más uniforme, pero no me acaba de convencer porque me parece que para ciertos trabajos no queda lo suficientemente delicado. A la hora de ir integrando colores me parece menos exacto.
  • Pincel de estarcir: Mi favorito sin duda de los tres. Queda la superficie pintada de una manera uniforme tanto en color como en partículas de brillo. Además, le da una textura muy peculiar y a la hora de pasar de un color a otro se integran bastante bien.
MANTENIMIENTO.

Todos los utensilios usados con Dora Metallic se pueden lavar con agua y jabón. 

CONCLUSIÓN Y EXPERIENCIA PERSONAL.

Recomiendo esta pintura siempre que se quiera conseguir un brillo y destellos únicos. Es una pintura fácil de manejar, se limpia muy bien y te da un resultado muy vistoso.
Si eres del club de las urracas como yo, te gusta el brillo y los colores vivos sin duda busca tu tienda más cercana que distribuya Dora y lánzate a por un par de botes porque no te va a decepcionar.
Acabarás comprando más, créeme.

Muchas gracias! Hasta la semana que viene!

4 comentarios: